Bio y Presskit

DESCARGA EL PRESSKIT DE CHOKO!

 DESCARGA AQUÍ












http://www.mediafire.com/file/rxe35rc3mlbtf0o/Presskit_2017_Choko_%28Rap_De_Luz%29.pdf
_________________________________________________________________________________

Los inicios de Choko en el Rap datan desde el año 2003 siempre impulsado por las ganas de innovar, empezó a experimentar en diferentes ritmos y temáticas, al principio solo escribiendo y después haciendo beats. Incursor en el “home studio” en la zona poniente de Monterrey, Nuevo León, hizo mancuerna con Vicio Del Lenguaje y juntos crecieron musicalmente.

No fue hasta el 2007 que lanza su primer material de solista titulado “Yo Soy” El trabajo contiene 16 tracks, cuenta con colaboraciones como Javu (Hydrogríficos),  Mosh, Vicio Del Lenguaje, G4 (El cual sería su siguiente proyecto), Dj Monki, Daze RK, entre otros.

Justo después de sacar el disco se aventura con G4 tratando de tocar diferentes temas y trabajar en conjunto. En 2010 se lanza “EL MIXTAPE” un trabajo de 24 Tracks muy variados con la participación de Delta H, Epifanía, Zyler, Mr. Rocca (Los Siriguayos), Shon (EDR), Casa Blanca, Toes One, Los Hijos de María y los habituales integrantes de Vicio Del Lenguaje y Daze RK.

Inicia un camino en Guadalajara, Jalisco y con un grupo de productores llamado Suavidad Colective, con un discurso mucho mas comprometido socialmente y con mucho indigenismo logra el fusionar los ritmos y beats de la calle con un sonido experimental en su totalidad. El trabajo “Rap De Luz” ve la luz en 2011, un disco doble de 13 tracks cada lado. Cuenta con colaboraciones como: Rowan Rabia (Cartel De Santa), Sutil (Raptores Records ARG), Weroman, Delta H, Epifanía, Dj Qat 2 (Fee Fay Fow), Funka Beats, Jero Makuyeika, Emilio Vargas, Patricio Casablanca, Muluk, Jerry Villarreal, C. Brown, AndresLuis, entre otros.  Este trabajo alcanza más de 1000 descargas así como miles de reproducciones en YouTube.

En 2013 Rap De Luz se consolida como uno de los exponentes más prometedores de la escena local, con la característica de no solo gustarle al público del rap, sino que rompe barreras en cuanto a géneros. Este mismo año se lanza la segunda producción en forma del proyecto titulada “La Gente Incómoda” que cuenta con la participación de artistas como: Lengualerta, Viento Wirikuta, 420Stilo, Bebe Bambú (Puerto Rico), Alberto Mejía (Canadá), Nanno Roots (Viento Roots), Dextr Águila, Marcela Chao, Jero Makuyeika, Shon (EDR), entre otros.

El 20 de Noviembre de 2013 lanza en descarga gratuita un “mixtape” de nombre “Canto a La Revolución” volviendo a las raíces del rap en cuanto a los ritmos y colaborando con muchos artistas de la escena local e internacional, entre ellos; Santo Color (D.F.), Neto Reyno, Shon EDR, Abraham Madera, Zaheed Santana, Monk.E (Canadá), Mc Manu H (Edo. De México), Señor López (GDL) entre otros.

En 2014 funda “El Cuarto De Atrás” junto con 420Stilo, Bebé Bambú, Carlito Brown y Ierman Monzter, un estudio de grabación casero en el cual se produce un mixtape donde aparecen los 5 integrantes en un total de 17 tracks. También produce el trabajo solista de Bambú, Brown y Monzter asi como el de Esencia Natural agrupación conformada por Brown y Monzter.

En 2015 integra el Rap con otras disciplinas artísticas como la pintura y el teatro y crea “Camaleón” un EP de 7 tracks, que va acompañado de un audio cuento y 7 imágenes, una por canción. Este proyecyo se realizó con el apoyo de Conarte ya que fue elegido ganador de la convocatoria de producción musical 2014.

En este mismo año tiene la oportunidad de viajar a Chile donde, con el apoyo de un fondeo independiente, logra grabar un LP; “Al Sur Del Mundo” íntegramente creado en dicho país y a la par realiza un documental audio-visual del viaje y sus experiencias…

2 comentarios:

  1. Esta muy padre el diseño urbano, el color como la tierra de Zion y contenido de esta web. El producto de tu facilidad de palabra e inteligencia, sumado a la gran dedicación que se ve entregas constantemente en todos los proyectos que hasta ahora as creado,no puede ser mas que muy prometedor. Tus temas tienen la magia de regalar a los demás una vision clara, es como obtener alimento saludable y benéfico para con si mismo. Con todo el amor y lo bueno que merece tu merito,mucha luz seguirá alumbrando tu camino hacia el futuro. Lo mejor de lo mejor para ti,mucha buena vibra hacia donde vallas ya te acompaña, y felicidades por tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar